CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 12 de septiembre de 2008

Un día provechoso


Hola a todos!
Sólo son las 4 y, aunque todavía queda mucha tarde por delante, siento que ha sido un día productivo.
Hoy teníamos clase a las 10, así que a las 8 y media me puse en pie para ducharme e irnos.

Cuando llegamos, teníamos la asignatura "Specialist studies", que pasó lenta porque el profesor es bastante monótono y aburrido, pero el que las clases sean en inglés obliga a prestar mucha atención para poder tomar bien los apuntes, así que acabó y nos quedaban aún dos horas hasta la próxima, así que fuimos a la biblioteca (concretamente a una pequeña sala de lectura contigüa a la sala de estudio, donde están los periódicos como The Times o el Galway Independent) y nos pusimos a leer el libro "North & South" de Elisabeth Gaskell, que tenemos que leerlo para una de las asignaturas.
Lola se fue, porque se encontraba muy mal, y como Margarita se ha ido a Dublín a pasar el fin de semana con la familia de su madre, nos quedamos Nerea y yo solas.
Después de leer un buen rato, y siendo ya las 12, me entró hambrecilla, y como hasta las 3 no volveríamos a la casa, nos bajamos a la cafetería y me compré una rodaja de pan bimbo y me la tomé con philadelphia.
Después de charlar un ratito de cosas varia, nos fuimos en busca del Departamento de Inglés, donde se iban a colgar unos horarios de una asignatura.
Una vez vistos, buscamos el Departamento de Español, para preguntar por las clases de Language III (Traducción), y allí un gran señor (grande, qué grande era!) nos estuvo explicando (en español jeje) sobre sus clases y los trabajos que tendríamos que entregarle, además del examen de Abril. Por lo menos sé que no tendré examenes en Diciembre, yuju :D!!!!
Allí, en ese mismo despacho, había un chico español que, nos contó, está aquí de lector, un tal Óscar, y nos explicó que estaba haciendo una lista para hacer intercambios españoles-ingleses, de forma que una vez a la semana quedas con el erasmus extranjero que te haya tocado y hablais una hora en español y otra en inglés, de forma que ambos mejorais el idioma. Nos hemos apuntado!! Tengo muchísimas ganas de "adoptar" a un inglesito/a!
Cuando nos dimos cuenta, eran las 2 menos cinco y teníamos clase en el Kirwan Theater, y cuando llegamos vimos a mucha gente apelotonada en la puerta y una mujer impidiendo el paso. De fondo, la alarma de incendios. De momento pensamos que estaban haciendo un simulacro, pero luego supimos que la alarma había saltado sola.
Estuvimos esperando y esperando, hasta que 20 minutos después nos confirmaron lo que sospechábamos, que la clase se había anulado. Cuando nos fuimos, la alarma seguía sonando.
De vuelta a casa, pasamos por el ALDI y compré filetitos de ternera, un pack de 7 bolígrafos que estaba de oferta y embutido por si otro día de estos salimos a alguna excursión.
Y es que, a partir de la semana que viene, ya nos podemos apuntar en la University Students Union, un grupo, donde los miembros son llamados "groupies", y son grupos de estudiantes erasmus organizados por voluntarios, que se dedican a hacer actividades de fin de semana, visitas culturales, excursiones, fiestas... la mejor forma de conocer gente y hablar muucho muuucho inglés!
Así que sabidas todas esas cosas, resueltas varias dudas, hemos vueto a casa felices y contentas.

0 comentarios: