CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 8 de septiembre de 2008

Día de registration

Esta mañana ha sido el primer día de "madrugar" en Galway.
Tampoco ha sido un gran madrugón, de hecho me levanté más tarde de lo que solía levantarme en Cádiz para ducharme e ir a la facultad. Además, anoche caí rendida pronto así que había descansado bien. A lo único a lo que no termino de acostumbrarme es a no tener persianas. Es un coñazo, por ejemplo, despertarte a las 8 y media de la mañana (como me pasó las dos primeras mañanas) porque la luz gris del cielo nublado te molesta en la cara, y es muy difícil dormir siesta con esa misma luz dándote por la tarde, pero bueno.
Total, que esta mañana me levanté a las 7 y media para ducharme, desayuné, me vestí y a las 8 y media íbamos ya camino de la facultad.
Allí nos tocaba registrarnos para que nos dieran el carnet de estudiante y certificar que hemos llegado, para así tener derecho a la beca que tan amablemente nos cede la UCA. El coñazo fue que las horas de registro estaban divididas según apellidos, así que Margarita estaba en el turno 9:30 - 11:00, yo en el de 11:00-12:30, Nerea en el de 12:30-14:00 y Lola en 14:00 - 15:30, que fue el último. Total, que después de hora y pico de solitaria espera (rodeada de erasmus, pero a fin de cuentas sola), pasando un frío del copón (parte de la espera fue en plena calle, con viento helado que cortaba la respiración y obligaba a usar guantes, abrigo y bufanda) por fin terminé, conseguí la dichosa tarjetita y me volví a casa.
De camino a casa hay una zona comercial con varios almacenes de tiendas de ropa y cosas para la casa, además de un McDonalds y un ALDI, y como necesitaba algunas cosillas de comer, me pasé por éste último y con mi compra en una bolsa de tela (aquí no usan bolsas de plástico con tanta alegría como en España, cosa que me parece estupenda aunque un poco incordio) vine para casa y desde entonces no hemos salido.
El tiempo no ha acompañado, ha hecho y hace frío y ha chispeado intermitentemente toda la tarde, así que mañana será otro día.
Finalmente no salimos, cosa de la que personalmente me alegro porque hoy no tengo cuerpo pa juergas y, quieras o no, si salen las demás siempre una se siente un poquito obligada a salir.
Resulta curioso ver las series en inglés en la tele, sin posibilidad de poner subtítulos o cambiarla al español, pero lo asumo como parte del aprendizaje, y como lo entiendo todo bien, tampoco es algo incómodo.
Como sea, hoy no fue un día muy animado y tampoco hay mucho que contar.
Dejo una foto de ayer, cuando estabamos en la playa, que paramos a tomar un café en una cafetería y me pedí este chocolate caliente que resultó estar BUENÍSIMO, además de ser bonito en la presentación.
Y otra foto muy curiosa de un señor haciendo globitos muy originales en la calle principal del centro de Galway. Uooh, yo quiero un pingüino de esos O.O...

Un abrazo y hasta mañana!

0 comentarios: