CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 7 de octubre de 2008

Fin de semana distinto

Hola a todos!
Hace varios días que no escribo, porque prefiero esperar a que me pasen varias cosas y así contarlas todas juntas.
Este fin de semana ha sido bastante raro, sin Belinda ni Lola, las dos en España ya, la llegada de Guille, una chica amiga de Lola y su prima, y el viaje a Londres de la misma, han hecho que creyéramos que al final nos quedaríamos solas Nerea, Margarita, Cani y yo.
Peeero eso no fue así, y menos mal, porque hubiera sido todo un poco más aburrido, aunque debo reconocer que la casa se quedó mucho más tranquila, cosa que también se agradece mucho.
Un amigo de Margarita, un tal Antonio, ha venido a Galway con una beca de 3 semanas de estas que ofrece la UCA a todos aquellos alumnos que el año anterior han tenido beca del estado. Por supuesto, yo no soy candidata para esas becas, cosa que me encantaría, porque es el tiempo justo para aprender y conocer otros países, además, muy variados.
Este amigo llegó con otro amigo más y una amiga. El día que llegaban no tenían donde quedarse, todavía no he averigüado por qué, así que les ofrecimos quedarse en nuestra casa, ahora que había sitio porque no está Lola.
La verdad es que no me hacía ni pizquita de gracia que vinieran, pero resultaron ser muy simpáticos y al día siguiente ya tenían residencia. El sábado por la noche (ese día que llegaron) nos fuimos al centro de marcha y entramos en dos pubs nuevos, el THE QUAYS y el SPANISH ARCH. Lo pasamos muy bien, bebimos, me tomé un rico chupito de tequila, bailamos y en el Spanish Arch escuchamos a un grupo en directo que tocaba estupendamente.
A cosa así de las 2 y media llegamos a la casa y seguimos charlando un rato, hasta que subí a mi cuarto porque me apetecía un poco de soledad para ver un par de capítulos de Sexo en Nueva York, una serie a la que estoy bastante enganchada jeje.
El domingo fuimos al centro, pasamos la mañana allí, vimos tiendas, tomamos el sol espléndido con el que se había despertado el día, vimos a un mago que hacía muchos trucos en la Shop Street y dimos una vuelta por el mercadillo que está junto a la iglesia, también en la Shop Street.
También nos pasó algo muy curioso cuando estabamos tomando el sol, y es que se acercó un perrillo y estuvo con nosotros, como queriendo que le tocáramos y acariciáramos, y tenía gracia porque se colocaba frente a ti y te ponia la pata en la rodilla para que le dieras mimos. Mi compañera Cani, que estaba tomando el sol tumbada en el césped, y el perro se tumbó junto a ella!
Me lo pasé muy bien y volvimos felices porque, al fin, había sido un día de sol y relativo calor.
Esta semana, las clases me han gustado. Me gusta bastante Drama & Theatre, y al profesor Hubert, que me da Renaissance Studies, le entiendo perfectamente, me quedo embobada por la voz tan suave que tiene y lo bien que explica todo, así que es imposible no atenderle.
Con una de las profesoras, que se llama Murieann tengo más problemas, y cada vez que me toca una clase con ella me desespero bastante, porque habla rapidísimo, con un acento bastante cerrado y no usa powerpoints ni nada para poder guiarnos durante la clase, así que llegados a un punto suelo perderme siempre aunque no llegue a perder el hilo completo.
Las clases de Traducción son las más participativas y entretenidas, nos mandan un texto cada semana, un trozo sacado de alguna novela sudamericana o española, y lo tenemos que llevar traducido a clase, para allí corregirlo entre todos. Jijiji y esto ya es por vanidad pero el otro día fui la única de toda la clase que había puesto una expresión correcta que nadie más tenía. La expresión era "... dando como excusa..." y es "the excuse being..." jeje.
Bueno, pronto volveré a actualizar, porque hoy no me da tiempo a escribir más, pero tengo que hablaros de los cambios de look que hay últimamente en la casa........ incluída yo.

Un abrazo!

4 comentarios:

LVH dijo...

No se que tiene Galway que hace que las chicas generen una irresistible atracción hacia Sexo en Nueva York, todas las erasmus se enganchaban a esa serie (yo no se si se debe a que soy un tío pero nunca he podido tragar esa serie).

Qué recuerdos! Hubert McDermott!!! Ese tío es un crack, además es un cachondo en sus clases y todavía recuerdo como un alumno le discutió y el tío lo despachó sin despeinarse, ante el asombro y el descojone del público.

Un abrazo!

Eámanë dijo...

xDD q bueno es el profe.
Pues no sé, me empecé a enganchar porque no tenia nada q ver y lo echan aqui por las noches en la cadena 4.
Y me llamó la atención asi q empecé a bajarme los capis jejejeje :P.
q tal por cadiz lolo???
q tal tus oposiciones q no te he preguntao!!??

LVH dijo...

Pues ahora mismo aquí en Cádiz tenemos un tiempo horrible y fiel a su tradición, sigue igual que siempre. Eso sí, el patio está más muerto...lo digo porque he vuelto a la universidad, ahora estoy empezando el doctorado (o quiero empezarlo).

En cuanto a las oposiciones...aprobé!! (yuhuu) pero sin plaza (d'oh!), así que paso a ser interino, a ver si me llaman pronto. De todos modos estoy muy convencido de que quiero ir al extranjero a ganarme la vida y no os exagero, es posible que en 2009 me acerque por allí a pasar curriculums y tal así que nos veremos y todo!

Un abrazo a todas!

Eámanë dijo...

Enhorabuena! Seguro que te va muy bien, y está claro que esperamos verte por aquí xDD.
Un abrazoo y gracias x leerme xD