CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 15 de marzo de 2009

Mañana es Saint Patrick

Buenas a todos!
Veréis que llevo una temporada sin actualizar, y no se debe a nada en particular, básicamente a que no ha ocurrido nada interesante en estos días. La verdad es que la mayor parte del tiempo hemos estado en la casa, haciendo los trabajos o leyendo para hacerlos, yendo a clase y poco más. El tiempo tampoco ha acompañado. Mucho tiempo de estar Nerea y yo solas, de ver series y hablar con la familia.
El sábado salimos, y aunque lo pasamos de escándalo, no hicimos nada que saliera de lo común, salvo quizá, ver caras conocidas del sábado anterior, algunas que nos recordaron y otras que no. Yo probé un coctel nuevo del menú del Living Room, llamado Flirtini, muy rosa, con mucho sabor a zumo de fresa y una fresa de verdad puesta en la copa.
Saint Patrick, fiesta nueva para mí, se avecina mañana 17 de Marzo, típica Irlandesa. He investigado un poco para saber bien de qué va la cosa y aquí tenéis el resultado:

El Día de San Patricio (en irlanés Lá 'le Pádraig o también Lá Fhéile Pádraig) es el día festivo que anualmente celebra a San Patricio (386-493), el santo patrón de Irlanda, el 17 de Marzo. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda.
El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluy col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.
En algunos establecimientos se puede apreciar que se vende cerveza teñida verde para la festividad.
San Patricio (latín: Patricius) fue un misionero cristiano y es conocido como el santo patrono de Irlanda, junto a Santa Brígida y San Columba, fue un predicador y religioso de Britania, tradicionalmente considerado el introductor de la religión cristiana en la isla.


Pelusa y Eustaquio os desean FELIZ ST PATRICK!!!!

Tengo muchísimas ganas de que llegue ya!!

0 comentarios: