CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 12 de febrero de 2009

Cuatro días intensos: Londres: Parte 1

Hola a todos!!
Anteayer de madrugada llegué de Londres, pero ayer estaba muy cansada y me dolía bastante el cuerpo como para escribir, jeje.
Han sido cuatro días estupendos, agotadores pero estupendos, y Londres es todo y más de lo que me esperaba. Me gustaría volver más de una vez a lo largo de mi vida, porque es una ciudad verdaderamente bonita, acercándose mucho a París (aunque París me pareció más bonita).
Llegamos al aeropuerto de Stansted, uno de los cinco aeropuertos de Londres. Estaba todo nevado y precioso, los coches llenos de nieve y un frío de narices. Fue un viaje cansado, porque llevábamos desde la tarde anterior sin pegar ojo, cogimos el autobús a Londres y en una hora y cuarto ya estábamos en Oxford Street.
Lo primero que hicimos fue buscar el Hostel, llamado Smart Russel Square, situado en Russel Square, a una distancia de un par de autobuses de donde nos encontrábamos.
Cuando llegamos, la primera impresión no fue demasiado buena, aunque más o menos ya teníamos una idea aproximada por los comentarios de la gente en la web del hostel.
La habitación era bastante pequeña y la compartíamos con otras 21 personas. Literas de 3 pisos y dos ventanas era básicamente todo lo que cabía. Alrededor de cada cama una tímida cortina para tener cierta privacidad. Un poco de olor a pies y a humanidad (imagináos zapatos por todos lados, apestaítos de andar todo el día por Londres). Afortunadamente, estábamos tan cansadas cuando llegábamos por las noches que caíamos redondas en la cama y ni el olor a pies nos molestaba :). Reconozco, además, que me daba bastante miedo dejar mi mochila allí, habiendo tanta gente alrededor. Sin embargo, me sorprendió ver el tremendo respeto que había entre todos los que dormíamos allí. Nadie tocaba las cosas de nadie y así todos dejábamos nuestras cosas en nuestras camas, sin miedo a que desaparecieran. Fue reconfortante saber que no tendría que cargar con todas mis cosas por todo Londres. * Donde está sentada Nerea es donde yo dormía, ella en la de en medio y el chaval ese arriba (ni sé su nombre, sólo que se movía mucho por las noches y temblaba toda la litera jajaja!).
Como teníamos el Museo Británico al ladito del hostel, fue la primera parada que hicimos. Vimos todos los restos antigüos de Grecia y Roma, aunque lo que más disfruté fue la parte de Egipto. Apenas podía creeme estar allí... en el Museo Británico de Londres!!
Ese mismo día nos pasamos por Piccadilly, que es una zona muy conocida en el mundo y que ha salido en muchísimas películas. Lo más característico de esa zona es la gran pantalla donde se anuncia de todo. Además, en las calles de alrededor se juntan muchísimas tiendas pijas y caras. De ahí, y porque estaba al lado, nos dimos un paseo por Chinatown.
Ese primer día terminó muy bien y todo el cansancio mereció la pena cuando, mientras buscábamos un supermercado para comprar algo de cena, le pregunté a una mujer y nos señaló un Tesco que había un par de calles junto a Piccadilly. Cuando entramos, me crucé con un hombre mayor y enseguida me sonó su cara, aunque no conseguía identificarlo. Le pregunté a Nerea (que en esto del cine es un crack) y pronto lo identificó como Billy Nighy, un actor británico que, entre otras películas conocidas, ha salido en Underworld (1, 2 y 3), Love Actually y Piratas del Caribe: El hombre del cofre muerto (interpretando al capitán Davy Jones). Nos pusimos muy nerviosas y empezamos a medio perseguirlo por el Tesco, emocionadísimas! Le hubiéramos pedido un autógrafo o una foto, porque la ocasión lo merecía, pero nos dió apuro porque el hombre estaba muy tranquilo comprando su pan y su periódico y nos daba vergüenza incordiarlo. Aún así, nos pusimos en la misma cola que él para pagar, y cuando el dependiente lo reconoció, el hombre se dio cuenta de que lo mirábamos embelesadas, nos sonrió, nos dijo hola y luego se despidió. La emoción nos duró el resto del día, y aún nos dura!
Billy Nighy en Love Actually, donde interpreta a un cantante un tanto grosero y descarado. En esta película actúa con actores como Hugh Grant, Emma Thopmson, Colin Firth...



En Underworld, como Victor, el vampiro malo. En esta película se codeó con la famosa Kate Beckinsale:


Como quiera que sea, la cosa es que este señor nos alegró el día. Nunca volveré a ver Love Actually o Underworld de la misma manera!!

A las 7 de la tarde del primer día ya estábamos agotadas, muchas emociones y 24 horas sin dormir nos hicieron cenar a las 7 y media para a las 8 estar ya en la cama, muertas de sueño. No nos despertamos hasta las 7:30 de la mañana siguiente, para desayunar y ponernos en marcha otra vez.
Pero eso lo contaré en la próxima actualización, para no saturar tanto esta primera...


Un beso.

0 comentarios: