CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 27 de enero de 2009

Días que se repiten año tras año

Buenas a todos!
A pesar de que llevo unos días sin actualizar, la verdad es que hay relativamente pocas novedades en Galway.
Fuimos a echar la segunda matrícula (aquí se hacen dos, una para las asignaturas y el seminario del primer cuatrimestre, y otra para las asignaturas y seminario del segundo), así que lo típico, papeleo, firmas de personas que no están en sus despachos cuando tienen que estarlo, y más vueltas que un mariquita en la feria para conseguir entregarlo todo a tiempo. Además, esta vez con doble viajecito en bici al darnos cuenta de que nos faltaba un papel. Claro, así tengo hoy las agujetas que tengo!
Eso es todo, nada nuevo!
Simplemente que ya me está pasando lo que todos los años, que en poco tiempo empieza el Carnaval de Cádiz, y este año ni siquiera estoy allí para disfrutarlo... así que desde la distancia, me intento enterar de lo más importante en agrupaciones, y este año me está encantando una chirigota que parece firme candidata a ganar el concurso... se llama "Las Muchachas del Congelao", van disfrazados de las princesas de Disney y cantan a varios temas, por ejemplo, a que enseñemos a las niñas que tengan cuidado con los príncipes que se buscan, que los hay muy sapos. Y teniendo yo una hermana pequeña, y también teniendo mis experiencias personales variadas y otras de familia, me emociona mucho. También le cantan, en otro pasodoble precioso, al conflicto de Palestina, insertando entre crítica y crítica algo relacionado con los cuentos de hadas, como por ejemplo, qué cuento les contarán los padres a los niños palestinos sobre lo que ocurre en su país. Así, os dejo ambos pasodobles que son dignos de escuchar, aunque no se sea de Cádiz y no se sienta la música o el ritmo como puedo sentirlo yo, las letras merecen la pena, y para los que no estén acostumbrados ni tengan el oído hecho a la forma de cantar (hice el experimento una vez, y un conocido de Madrid no entendía bien nada), dejaré las letras debajo de cada vídeo, para que podáis leerla.
Por eso digo que hay días que se repiten año tras año, como esta época, en la que me paso el día escuchando agrupaciones que me gustan y que, año tras año, no dejan de emocionarme.



"Érase un vez, piensa y párate, a ver si este cuento lo adivinas. Qué cuento será el que le contará un padre a su hijo en Palestina... Duérmete niño, que están tirando cohetes y fuegos artificiales, y no te asustes si es que estallan los petardos y revientan los cristales, por las nubes vuelan angelitos que están tirando desde el cielo regalitos, y juegan a derribar un colegio, un hospital, igual que los tres cerditos... Ven y échate a dormir, y ciérrame los ojitos porque el lobo va a venir, y no hay nada que hacer, que si llaman a la puerta jugaremos al esconder... A dormir, que Occidente es que es así, retransmiten nuestras muertes los telediarios... A dormir, que el petróleo no está aquí, y mientras nosotros sólo perdemos la vida, la verguenza pierden los de Naciones Unidas..."



"Si tienes en tu casa una princesa de las que sólo miden metro y pico, de las que te embelesan por la forma en que se expresan y no piensan lo que sueltan por el pico... Antes de que su cuerpo se les estire y se enamoren de un príncipe guapo, enséñale enseguida lo hijo puta que es la vida, porque a veces tras el príncipe hay un sapo. Y háblale, cuéntale, que nunca asuma el clásico papel que en nuestros cuentos tiene la mujer, y que tome la iniciativa. Y háblale, cuéntale, que el espejito suele ser traidor, que es mentiroso porque el interior no se ve, no se ve, no se ve...
Y háblale, cuéntale, que no permita nunca que le levanten la mano, que hay muchas Blancanieves sometidas a un tirano que han gastado su vida criando a siete enanos... A que sean tan libres como Cádiz, tan alegres como Cádiz, tan abiertas y tan sinceras... y que sean más bellas por dentro que por fuera, como Cádiz, como Cádiz... "

4 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

hombre, la letra ayuda pero yo las entiendo perfectamente ^^U

Creo q nunca he escuchado una chirigota y he de reconocer que estas me han gustado, sobre todo la segunda ^^ pero que la primera llevase imagen, y precisamente ESA imagen, ha ayudado bastante xD

Eámanë dijo...

jajaja q no digo q no las entienda nadie, sino q quizá les cuesta mas a la gente q no es de cadiz :)... me alegra que te hayan gustado, y por si quisieras, el 20 de Febrero por la noche es la final definitiva, y puedes verla en directo en OndaCadiz.es

Un besito :)... y como estos dias iré subiendo más, ya me dirás si te gustan. Intenté buscar el 2º pasodoble con imagen, pero no habia :(...

Anónimo dijo...

Pues en Google videos ya esta toda entera colgada y si no en www.elcanijo.com ahi seguro que está espero que lo disfruteis tanto como yo.

Diahna Desastre dijo...

jajaja, no t preocupes, aun sin imagen mola :P

las nuevas no las puedo ver porque no me va youtube -_-