CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 23 de enero de 2009

The crazy weather of Galway

Hola a todos!
Sólo llevo un par de días sin actualizar pero ya tengo varias novedades que contaros.
Una de ellas será que, aparentemente, al final vamos a quedarnos sólo nosotras cuatro en la casa, y prácticamente está ya decidido que no va a venir nadie nuevo/a, para tranquilidad nuestra, claro.

Otra de ellas es que ayer por fin fue día de compra de billetes de avión, con vistas a Semana Santa. Fuimos Nerea y yo a preguntar al Departamento de Inglés si sabían ya la fecha aproximada en que habría que entregar los essays, es decir, los trabajos de las asignaturas del segundo cuatrimestre, y nos dijeron que el 6 de Abril, es decir, antes de Semana Santa. Por ello, hemos cogido las dos un avión directo a Sevilla para el 7 de Abril (el precio del vuelo, lógicamente, se ha incrementado por la Semana Santa y es que por lo visto todos los guiris del mundo están loquitos por irse a ver procesiones, pues vaya), así que el Martes 7 de Abril llegaré a Sevilla a las 11:35 de la mañana, de ahí cogeré un tren y llegaré a Cádiz, calculo, como muy tarde, a las 4 de la tarde. ¡Un asunto solucionado por fin!
El billete de vuelta aún no hemos podido comprarlo hasta que no nos confirmen la fecha del examen de Traducción, que será por allá por Mayo, seguramente en la primera semana. También es importante saberlo por si al final mi madre, mi tía y mi hermana se deciden a venir a verme.. :) Así que la vuelta la tendré que mirar un poquito más adelante.
Otro viaje que ya he dejado resuelto es el que voy a hacer a Madrid a finales de Febrero, para tener algo de contacto con el exterior en estos 3 meses y por supuesto ver a Javi. Estaré desde el 23 al 1 de Marzo. Una vez que vuelva, tendré todo el mes de Marzo libre para hacer los essays de los que os he hablado, que esta vez serán 5 como mucho (no 10 como el cuatrimestre pasado) e irme mirando el examen de Traducción.
Y una de las cosas más importantes es que... YA TENGO FECHA PARA LONDRES!!! Finalmente, mi compañera Lola, mi amiga y compañera de cuarto Nerea y yo nos vamos a Londres de turismo del 7 al 10 de Febrero. Ya tenemos los billetes y el bed and breakfast, que es barato y está bien situado para poder llegar a los sitios más emblemáticos. Nuestro bed and breakfast está en la calle Russell Square y se llama Russel Square Inn. Está cerca del Covent Garden, del Museo Británico y la calle Oxford. Más o menos tenemos ya una lista de sitios a visitar, preferiblemente gratuítos a sabiendas de lo caro que es Londres.
El 7 de Febrero salimos de aquí muy temprano y llegamos a Londres a las 8 de la mañana. A la vuelta, cogemos el último avión que nos deja aquí a las 23:00 de la noche. Llegaremos un poco tarde a la casa pero merecerá la pena!

Y hablando de todo un poco... por más que paso tiempo en este pueblo, os juro que no me acostumbro al tiempo tan cambiante. Cuando dicen que Irlanda vive las 4 estaciones los 365 días del año, os aseguro que no mienten! Siempre es increíble ver que amanece despejado y soleado cuando te despiertas y que no te ha dado tiempo a ponerte los pantalones cuando ya está nublado y lloviendo, pero lo de hoy ha sido realmente sorprendente.
Amaneció, como digo, relativamente despejado y con un sol la mar de agradable. Hacía frío, no sé a qué temperatura aproximadamente, pero sí sé que para ser las 8:30 de la mañana no hacía un frío exagerado (no se me gangrenaron los dedos de las manos que ya es decir gracias). Cuando llegamos a la facultad, el sol había desaparecido pero tampoco hacía viento, así que se estaba relativamente bien. Cuando acabó la clase, decidimos acercarnos Nerea y yo al Tower 1 (una de las torres de la facultad) para confirmar que hoy No había seminarios. Antes de entrar, lucía un sol maravilloso y ni una sola nube en el cielo. Simbólicamente, me quedé de pie cara al sol, disfrutando el milagro. No tardamos más que 5 minutos en volver a salir de la Tower 1, y ya estaba lloviendo y granizando! Increíble!!

El tiempo loco de Galway siempre me sorprenderá... ¿cómo podrá la gente de aquí vivir así? Hasta en Agosto graniza... por eso, mamá, Teresa, por mucho que haga menos frío en Mayo, que sepáis que algo os llueve seguro. Y por cierto, si leéis esto antes de volver a hablar, recordadme que os hable de la posibilidad de ir a Dublín cuando vengáis.

Un besito a todos, y hasta pronto!

2 comentarios:

LVH dijo...

Yo si que no me acostumbraré a pasar por aquí y echar de menos todo aquello... ya sea el tiempo o lo que sea. A riesgo de ser pesado, vuelvo a repetir que aprovechéis para disfrutar todo lo que podáis allí que luego se echa de menos mucho.

La verdad es que entre enero y marzo hace un frío del copón, mucho más que en diciembre (al menos el año que estuve allí) así que aprovechad para hacer los essays alrededor de la estufa, o mucho mejor, enclaustraros en un pub ;)

Un abrazo a las cuatro!

Diahna Desastre dijo...

Q d viajes!! Yo espero estar el ultimo fin de semana de febrero con mi familia en Valencia, asi que creo q d nuevo pasas por Madrid y no nos vemos xD

El tiempo en Aranjuez también está loco pero gracias a Dios no tanto como allí :Þ